Cambiarán en Sinaloa uniforme de Policía Militar por el de la Guardia Nacional

Cambiarán en Sinaloa uniforme de Policía Militar por el de la Guardia Nacional

Compartir:

Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que a pesar de que aún no llega el recurso material (uniformes), elementos de la Guardia Nacional ya se encuentran realizando algunos operativos en el estado.

Detalló también que una vez que estos nuevos trajes lleguen a la base de El Sauz cambiará no solamente la denominación, sino que se hará una redirección de las estrategias operativas para adaptarse a las de la Guardia Nacional.

Dijo también que, a diferencia de otros estados, Sinaloa ya iba adelantado en este tema, ejemplo de ello es la construcción de la base militar de El Sauz por parte de Gobierno del Estado para que los elementos llegaran desde el año pasado.

“Sinaloa fue un paso adelante y el personal que está en la Tercera Brigada de la Policía Militar de El Sauz se cambia de denominación a Guardia Nacional y de ahí van a salir los efectivos que van a estar trabajando en Sinaloa en las diferentes regiones”, señaló.

Informó también que se ha solicitado la creación de un nuevo punto estratégico en Escuinapa, donde en fechas recientes se han registrado hechos violentos, este nuevo punto estratégico funcionaría de manera coordinada con los otros siete instalados en las regiones de: Mazatlán, Culiacán, Navolato, Salvador Alvarado, Guasave, Ahome y El Fuerte.

Se planteó que para el óptimo funcionamiento de estos puntos, se tengan entre 300 y 600 elementos, en cada una de ellas.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: