Canaco invita a vendedores ambulantes a “dar un salto a la formalidad”

Canaco invita a vendedores ambulantes a “dar un salto a la formalidad”

Compartir:

El presidente de Canaco en Culiacán afirmó que muchas de estas empresas informales suelen ser ‘súper empresas’ con grandes ganancias.

En respuesta al retiro de los vendedores ambulantes e invasores de banquetas por parte del Gobierno Municipal, el presidente de la Canaco, Diego Castro Blanco, los invitó a ejercer el comercio de una manera más ordenada.

Comentó que desde la empatía entienden la necesidad y urgencia de los comerciantes ambulantes, ya que estos con los ingresos generados suelen sostener familias; sin embargo desde Canaco se busca la formalidad.

“Reconocemos nosotros las necesidades que tienen esos comerciantes de vía pública de ejercer una actividad lícita y llevar ingresos a sus familias, pero nosotros como un organismo formal, buscamos siempre la formalidad y que ejerzan el comercio de una manera más ordenada”, aclaró.

“Ellos también pueden dar un salto a la formalidad”, añadió

Expresó que hay muchos lugares en Culiacán donde estos vendedores pueden realizar su trabajo de manera lícita y así establecerse como empresas, pues las calles, indicó, no son espacio para el comercio.

“Hay muchas plazas, muchos locales donde pueden ejercer su negocio y que entren también a un sistema de reglamentación como cualquier empresa que está establecida… las banquetas y las calles no son para este tipo de situaciones”, añadió.

Castro Blanco opinó que estas prácticas son aceptables cuando los lugares donde se llevan a cabo ya están establecidos; tomó de ejemplo a los tianguis donde, explicó, estos ya tienen convenios con los Gobiernos.

Por último, indicó que le resulta irónica la idea de que personas que obran fuera de lo que estipula la ley puedan ver mejores ganancias financieras a quienes cumplen con las normatividades establecidas formalmente.

“Muchas veces no siguen reglas de salubridad ni higiene, las mercancías son ‘fayucas’ y a veces es irónico que a una empresa que tiene toda la normatividad de todas las dependencias que nos están vigilando, esas empresas vayan y se paren enfrente sin cumplir ninguna de estas normas”, puntualizó.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: