Castro y Rocha | “Desmontar estructuras del viejo régimen” y “superar el modelo neoliberal”

Castro y Rocha | “Desmontar estructuras del viejo régimen” y “superar el modelo neoliberal”

Compartir:

Durante su primer informe de labores los senadores de Morena por Sinaloa destacaron reformas en temas como paridad de género, corrupción, educación, seguridad y campo. 

Con la presencia de autoridades de los tres poderes, la mañana de este jueves los senadores de Morena por Sinaloa presentaron su primer informe legislativo en el teatro Pablo de Villavicencio en Culiacán.

Con un vídeo explicativo los legisladores federales Imelda Castro Castro y Rubén Rocha Moya indicaron las iniciativas presentadas y los principales temas que han tratado durante su primer año en el Senado de la República.

Indicaron que, más que trabajo personal, presentaban el trabajo de toda la bancada de Morena de cara a los compromisos adquiridos por el movimiento con el país y con Sinaloa.  “Venimos aquí a rendir cuentas, no mentir, no robar y no traicionar serán principios en mi paso por el Senado de la República”, dijo Imelda Castro durante su discurso.

Desmontar estructuras

Durante su participación, la legisladora aseguró que “está será la legislatura más trabajadora y productiva en la historia del Senado mexicano” y añadió que por el bien de todos deben ser desmontadas las desmontar las estructuras políticas del viejo régimen.

“Sinaloenses, por el bien de todos necesitamos desmontar las estructuras políticas del viejo régimen que fueron tan perniciosas para el estado mexicano”, indicó.

“Podemos juntos construir un nuevo régimen político de oportunidades para todos”, añadió.

Otro de sus mensajes fue para la UAS, a la cual dijo “se le quiere mucho”.

En este sentido indicó que “hoy con mayor razón defenderemos siempre su auténtica autonomía porque es necesario recuperar la esencia de ser el espacio de la universalidad de ellas ideas”.

Superar el modelo

Por su parte, Rubén Rocha Moya enlistó una serie de metas pendientes con el país, que señaló, son parte del proyecto para transformar a México.

Entre estos destacó su llamado a superar el modelo neoliberal a través de un reordenamiento económico.

Otras de estas metas fueron: “lograr un verdadero estado de derecho, asumir la austeridad republicana, la pacificación nacional y el reposicionamiento de México en el mundo.

“Avanzar por las rutas de la cuarta transformación significa hacer de la política una actividad reformadora”, puntualizó.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: