Chapo’s gangsta’s paradise | Del Norteño al Trap, la música inspirada por el Chapo Guzmán

Chapo’s gangsta’s paradise | Del Norteño al Trap, la música inspirada por el Chapo Guzmán

Compartir:

Desde su primer captura en 1993 en Guatemala hasta hoy, el día en que le fue dictada su sentencia, El Chapo ha inspirado decenas de canciones que reflejan la influencia de su figura en la cultura popular no solo de Sinaloa, sino alrededor del planeta.

Este miércoles El Chapo Guzmán fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años de prisión por diversos delitos relacionados con el tráfico de drogas, lavado de dinero y crimen organizado.

A través de los años, los distintos encuentros y desencuentros de quién fuera el líder del Cartel de Sinaloa, crearon un mito alrededor de su figura el cual inspiró a músicos de distintos géneros quiénes plasmaron en sus melodías las hazañas y episodios relevantes en la vida criminal de Guzmán Loera.

Cabe destacar que, además de los corridos ‘alterados’ y la música norteña en general, la figura del Chapo también ha sido fuente de inspiración para raperos tanto de habla hispana como inglesa, llegando a ser mencionado en canciones de artistas como Wiz Khalifa y Gucci Mane, entre otros.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: