Colchón financiero | Presupuesto en contratos puede incrementarse para evitar contratiempos en obras

Colchón financiero | Presupuesto en contratos puede incrementarse para evitar contratiempos en obras

Compartir:

En días pasados Beltrán Corrales señaló que los precios en los contratos de esta administración se han inflado más que con los antiguos gobiernos priistas.

La tesorera del Ayuntamiento, Issel Guillermina Soto González, dio a conocer que la ley permite incrementar el presupuesto de los contratos de obra hasta en un 30% con el fin de tener un ‘colchón’ por si algún contratiempo incrementa el costo de lo contemplado en el mismo.

Respecto a las acusaciones del panista Adolfo Beltrán Corrales, afirmó que es correcto que el Ayuntamiento de Culiacán firmó un contrato con un 22% de costo extra para labores de bacheo; sin embargo, añadió, esto es permitido por la Ley.

Tal vez te interese: Contratos | Diezmo sube a 25% con Estrada Ferreiro, acusa dirigente del PAN

Asimismo explicó que, de no ser requerido, ese presupuesto extra no se ejercerá pues es solamente un ‘colchón financiero’ en caso de que se necesite más dinero para las obras y para los obreros quienes pudieran llegar a trabajar horas extra y así no tener que hacer otro contrato.

“No se ejerce el presupuesto, vamos ejerciendo en el caso de que se vaya ocupando, tenemos un colchón por si necesitamos pero no se ha ocupado hasta el día de hoy”, dijo.

“No estamos haciendo actos de corrupción, ni infringiendo la ley. ¿Por qué se hizo?, porque si necesitamos pagar horas extra, tenemos un colchón para poder utilizar en el mismo contrato”, aclaró.

En respuesta a la acusación que realizó el presidente del Comité Directivo del PAN Culiacán, Adolfo Beltrán Corrales, quien aseguró que la administración municipal actual está inflando hasta en un 25% los contratos para obras públicas, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro invitó a que se realicen comparaciones para demostrar que tal acto ilícito no existe.

En días pasados Beltrán Corrales señaló que los precios en los contratos de esta administración se han inflado más que con los antiguos gobiernos priistas.

Por su parte, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro invitó a las personas a que esperen y que dentro de un tiempo comparen los precios en los contratos y los resultados obtenidos, todo para que se den cuenta de que en su administración no hay corrupción.

“Si después de un año estamos pagando menos por el servicio que nos proporcionan, entonces van a deducir que aquí no hay corrupción”, comentó.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: