¿Compras facturas? | En agosto el SAT comenzará a castigar a evasores de impuestos

¿Compras facturas? | En agosto el SAT comenzará a castigar a evasores de impuestos

Compartir:

“Se tiene información de todas aquellas empresas que han realizado operaciones simuladas”, advierte fiscalista.

Luego de haber enviado una carta invitación a contribuyentes que compraron facturas electrónicas para reducir el pago de impuestos, el SAT ha anunciado que a partir del mes de agosto tomará cartas en el asunto para corregir esta mala práctica.

Conocidos como EDOS, las Empresas que Deducen Operaciones Simuladas, que al comprar facturas o comprobantes fiscales digitales simulan un aumento en sus gastos de operación para pagar menos impuestos.

En una entrevista para el diario El Universal, el fiscalista, Javier Zepeda señaló que se tiene información de todas aquellas empresas que han realizado operaciones simuladas y que pretende realizar acciones que eliminen esta práctica de evasión fiscal, señalando que aquellos que no han frenado esta acción sufrirán las consecuencias.

En agosto comenzarán a enviar notificaciones a las empresas para aquellos que no se regularizaron, señalando que con la última actualización de Código Fiscal de la Federación se podrá castigar hasta con 3 y 5 años de cárcel a quienes vendan o compren facturas.

El SAT tiene a más de 8 mil contribuyentes que están en el listado definitivo conocidas como EFOS o Empresas Facturadoras de Operaciones Simuladas que comercializan esos comprobantes.

De esa cifra, tenía como presuntos vendedores a 200 contribuyentes que no pasaron a la lista definitiva, lo que significa que el SAT muy pocas veces se equivoca sobre quiénes son los evasores por medio de facturas fantasmas.

Con las auditorías electrónicas ya puede, posterior a sus revisiones, compulsas y validaciones de comprobantes y otras estrategias fiscales, determinar cuáles contribuyentes venden y compran facturas para simular operaciones

También recomendó a los contribuyentes que antes de tomar la decisión de comprar una factura electrónica para reducir el pago de impuestos, busquen un contador serio y ético para que puedan aplicar estrategias fiscales legales.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: