Con limpieza en drenes y alcantarillas Ayuntamiento se prepara para temporada de lluvias

Con limpieza en drenes y alcantarillas Ayuntamiento se prepara para temporada de lluvias

Compartir:

Hasta el momento son más de 30 alcantarillas las que han recibido el mantenimiento.

Con el fin de prevenir inundaciones en la ciudad, el Gobierno de Culiacán ha continuado con su trabajo en la limpieza  de las diversas rejillas pluviales de la ciudad.

De esta manera, tratarán de cumplir con el objetivo de prevenir riesgos para todos los ciudadanos en esta temporada de lluvias y de igual manera prevenir accidentes viales.

Hasta el momento son más de 30 alcantarillas las que han recibido mantenimiento y han sido reparadas en puntos tales como: Bulevar Pedro Infante, Calle Riva Palacio esquina con Aguilar Barraza y Calle Sepúlveda esquina con Rafael Buelna, por mencionar algunos.

Por su parte, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro indicó que continúan los trabajos de limpieza y desazolve en arroyos, drenes y canales además de rejillas pluviales, mismas que se encontraban con una gran cantidad de basura acumulada y que actualmente ya están libres de desechos, lo que lleva un avance de alrededor del 85 por ciento.

En este sentido, reiteró el llamado a la ciudadanía a que no arrojen basura, escombros, ni objetos que pueden impedir el cauce de los drenes y de los arroyos, pues esto tapa las alcantarillas provocando afectaciones a ellos mismos, por lo que también los exhortó a denunciar a todo aquel que realice estas prácticas indebidas y tire desechos en espacios públicos.

Desazolve del dren Los Becos

Además de las calles de Culiacán, en Costa Rica se iniciaron las labores de limpieza y desazolve en el dren Los Becos de dicha sindicatura.

El alcalde precisó que esta es una obra que el Gobierno de Culiacán realizó de manera extraordinaria, pues aunque es competencia de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y debido a que el organismo no cuenta con los recursos para ello, se tomó la decisión de efectuarla, pues se requería una atención inmediata.

Por su parte el supervisor de la dirección de Obras Públicas del municipio, Flavio Gaxiola Rodríguez, especificó que estas obras de mitigación consisten también en la construcción de un canal auxiliar para lograr un mayor cauce del agua.

“El principal objetivo es evitar inundaciones en el casco urbano de la sindicatura de Costa Rica, reducir inundaciones, ahorita ya llevamos un tramo de más o menos 70 metros totalmente limpio y estamos trabajando en los otros y estamos en las alcantarillas que también se están desazolvando, estamos retirando cercos para abrir el canal auxiliar”, añadió.

Resaltó que se continuará trabajando hasta lograr la limpieza total de los tubos del dren.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: