Conoce a REXICLO, un grupo preocupado por el reciclaje de Culiacán

Conoce a REXICLO, un grupo preocupado por el reciclaje de Culiacán

Compartir:

A través de su página de Facebook REXICLO informa a sus seguidores sobre eventos de medio ambiente y métodos para hacer del reciclaje algo más común.

El tema de reciclaje y cuidado al medio ambiente en la entidad ha sido históricamente ignorado por la ciudadanía, por lo que no es para nada extraño que en la capital sinaloense estas acciones no sean de prioridad para los culichis, lo que contribuye al deterioro de nuestros ecosistemas.

Al ver esto, Juan de la Cruz, un joven de Culiacán, tuvo la idea de poder ayudar a suavizar la mancha ecológica para el medio ambiente de Culiacán, por lo que decidió aventurarse y crear el colectivo REXICLO.

Los objetivos del colectivo son poder procesar todo tipo de materiales, darles una segunda vida útil y generar un impacto positivo en la sociedad, haciéndolos conscientes de que ellos también pueden hacer algo por el planeta.

Juan de la Cruz, comentó que han recibido un fuerte apoyo por parte de los culichis que se enteran de esta causa, por otro lado, el gobierno municipal también ya les ha dado el reconocimiento, invitándolos a algunos eventos.

“Hay de todo, desde personas que nos apoyan muchísimo como lo es nuestro amigo Liberato entre otros, y por otro lado la gente que ayuda a su manera. Hemos sido invitados a algunos eventos donde nos presentamos y eso nos otorga un poco de difusión”, dijo.

Actualmente, REXICLO, creó un punto de recolección temporal en el parque Las Riberas, para que la gente tenga un lugar céntrico dónde dejar sus materiales reciclables cada último domingo de todos los meses.

Aparte de este programa de reciclaje en el parque Las Riberas, REXICLO también organiza grupos de limpieza con voluntarios.

En referencia a que más personas se sumen a la causa del cuidado del medio ambiente en Culiacán, indicó que espera que las personas se sumen a esta noble causa ya que el cuidado del ecosistema está cada vez más en boca de la ciudadanía.

REXICLO, tiene como objetivos:

  • Organización de reciclones y colectas.
  • Recolección de basura eficaz.
  • Colocación de botes para basura especializados, en áreas verdes, instituciones educativas y puntos estratégicos de las ciudades.
  • Promover y facilitar el reciclaje en instituciones, hogares y planteles educativos.

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: