Consejo Nacional de Seguridad acuerda incremento de 50% en recursos para seguridad en municipios

Consejo Nacional de Seguridad acuerda incremento de 50% en recursos para seguridad en municipios

Compartir:

El gobernador Quirino Ordaz Coppel participó en la Reunión Conjunta de Seguridad del Consejo Nacional de Seguridad Pública e instalación y primera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil en la que se tomaron diversos acuerdos encaminados a implementar acciones en el país que contribuyan a garantizar paz y tranquilidad a la población.

El Consejo Nacional de Seguridad Pública acordó incrementar en un 50% los recursos del FORTAMUN, el cual consiste en fondos dirigidos a tareas de seguridad en los municipios.

Otros temas de acuerdo fueron sobre informes policiales homologados, modelos de seguridad y justicia, así como lo que tiene que ver con los exámenes de control y confianza, entre otros aspectos.

Esto durante la Reunión Conjunta de Seguridad del Consejo Nacional de Seguridad Pública e instalación y primera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil en la que el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el resto de los mandatarios estatales, rindieron protesta como integrantes.

En este marco, el gobernador tuvo la oportunidad de sostener un breve encuentro con el presidente de México, así como con los titulares de las Secretarías de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la estrategia de su gobierno para generar paz y tranquilidad, más que coercitiva, será de mejorar las condiciones de vida y trabajo de las familias en México.

El gobernador Quirino Ordaz ha sostenido que Sinaloa da la bienvenida a las nuevas estrategias del Gobierno Federal, como la creación y despliegue de la Guardia Nacional, a la que, la entidad ya se había adelantado con la construcción y operación de la Base Militar El Sauz, misma que ha permitido generar condiciones de mayor seguridad con la presencia y trabajar de 3,500 policías militares.

Hay que recordar que de acuerdo con información del SESESP, y en base a las estadísticas que muestran en el comparativo al cierre del primer semestre de los años 2018 y 2019, Sinaloa mantiene una tendencia a la baja en la incidencia delictiva.

El comparativo de las cifras arroja como resultado un 26 por ciento menos en homicidios dolosos; 19.9 puntos porcentuales menos en lo que respecta al robo de autos y en feminicidio un decremento del 17 por ciento. De igual forma, el delito de robo de vehículos decreció un 23 por ciento.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: