Contra Billy | Buscan que juez obligue al Congreso a actuar con Billy Chapman

Contra Billy | Buscan que juez obligue al Congreso a actuar con Billy Chapman

Compartir:

Organización ciudadana solicita a un juez federal ordene al Congreso local analizar demanda de juicio político contra el alcalde de Ahome

En busca de obligar al Congreso del Estado a que aborde una de las cuatro solicitudes de juicio político registradas en contra del alcalde de Ahome, Guillermo (Billy) Chapman Moreno, la organización Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa interpuso una demanda de amparo ante un juez federal.

Guillermo Padilla Montiel, dirigente de este colectivo que el pasado 1 de abril presentó ante el Congreso local la solicitud de juicio político, dijo que es lamentable la actitud de los diputados locales porque tienen “congeladas” las cuatro peticiones.

“Qué necesidad hay que los ciudadanos tengamos que recurrir a otro poder (Poder Judicial) para ser escuchados por el Congreso del Estado. Será posible que después tengamos que recurrir al Tribunal Estatal Electoral porque están siendo violados nuestros derechos políticos y humanos”.

Mencionó que en el Congreso estatal da la impresión de que no cambió nada y los legisladores locales continúan supeditados a las órdenes del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Parece ser que Billy Chapman, dijo, sigue gozando de todo el apoyo del gobernador porque cada vez que se equivoca el gobernador  va a Los Mochis. “Eso se nos hace demasiado raro. Ya no podemos pecar de ingenuos para no darnos cuenta de cuál es la postura del gobernador”.

Padilla Montiel dijo que la demanda de amparo fue interpuesta este jueves ante el Juzgado Tercero de Distrito del estado de Sinaloa con sede en Culiacán.

“A nosotros nos interesa nuestro municipio, donde tenemos un alcalde que no se ve muy completo. Tiene unas actitudes que no son muy normales. Parece ser que las cuatro denuncias que han presentado los ciudadanos de Ahome no sirven para el Congreso”.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: