¿Cuentas claras? | ISIC: En la cultura de la anomalía financiera

¿Cuentas claras? | ISIC: En la cultura de la anomalía financiera

Compartir:

La revisión del manejo financiero en el ISIC por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) no deja muy bien parado a la institución dirigida por Papik Ramírez. Aquí algunos de los datos ventilados públicamente en el Congreso del Estado.

En el ISIC la cultura de la anomalía en el manejo de los recursos públicos tiene su renglón aparte, acentuado.

Según el informe técnico presentado por la Auditoría Superior del Estado (ASE) tras una revisión a las finanzas del Instituto Sinaloense de Cultura durante el 2017, las irregularidades abarcan alrededor de 20 millones de pesos.

Entre las cuestiones encontradas están 36 personas que tienen su base laboral también cuentan con contratos por honorarios, 5.6 millones de pesos pagados por diversos servicios carecieron de contratos.

“No se dieron explicaciones del uso y destino de la producción de mil 500 ejemplares del libro Mazatlán y los Pueblos Mágicos de Sinaloa por 1.1 millones de pesos”.

Asimismo se pagaron 55 mil pesos en combustibles a vehículos no registrados en el padrón vehicular del ISIC, así como un pago superior al contratado por 204 mil pesos por la presentación del espectáculo Tributo a Pedro Infante en noviembre de ese año en el marco del Festival Cultural Sinaloa.

El ISIC pagó 1.6 millones de pesos a grupos musicales del extranjero pero no aplicó el cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR); tampoco pagó 8.5 millones de pesos por este mismo concepto y la compra de diversos bienes por 1.8 millones de pesos careció de requisición.

En viáticos pagó 1.2 millones de pesos pero no presentó la documentación comprobatoria requerida y la documentación referente a becas (585 mil pesos) carece de las firmas de los beneficiarios.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: