Culichis estrenan ciclovías… en sus autos

Culichis estrenan ciclovías… en sus autos

Compartir:

Imágenes compartidas por seguidores de ESPEJO muestran como en Culiacán los automovilistas no respetan las vías exclusivas para los ciclistas, al aprovechar las mismas para adelantarse en el tráfico. 

Al menos 5 imágenes de automóviles y motocicletas que toman las ciclovías de la ciudad como un carril más para su circulación fueron compartidas a manera de denuncia por lectores de ESPEJO a través de nuestra fanpage de Facebook.

En estas se muestran vehículos privados, taxis y motocicletas circulando por diferentes ciclovías de la ciudad, una de ellas incluso muestra a una patrulla de tránsito siendo testigo de esta situación.

A este respecto, el director de la Unidad de Tránsito de Culiacán, Pánfilo Díaz Juárez, ha dado a conocer que, si existen pruebas como este tipo de fotografías y publicaciones, pueden multar a los conductores luego de citarlos a tránsito y mostrarles dichas pruebas.

“Si hay video, si se nota la placa y se nota que va circulando lo podemos hacer porque para nosotros es evidente que ese vehículo circuló por ahí”, comentó.

Por último indicó que, a pesar de que todo tipo de vehículos suelen realizar esta mala práctica, la mayoría son camiones del transporte público que circulan por el Jardín Botánico.

PARA SABER:

Si observas a algún conductor realizar esta práctica puedes reportarlo mediante video o fotografía a la fanpage de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán.

Con información de TVP.

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: