Culpan a derrame de Grupo México por la muerte de especies en el Mar de Cortés

Culpan a derrame de Grupo México por la muerte de especies en el Mar de Cortés

Compartir:

Una tortuga y un lobo marino aparecieron muertos en la playa de San Francisco, en Guaymas, Sonora, la zona donde la semana pasada se registró un derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico.

Durante este fin de semana, diversos grupos de bañistas reportaron varios peces muertos y una tortuga marina en las orillas de la playa San Francisco de San Carlos, en Guaymas, Sonora; estos sucesos aparentemente son resultado del derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico de Grupo México en el Mar de Cortés reportado el pasado 11 de julio.

En la zona del desastre, que se ubica justamente en la entrada a la Bahía de Guaymas y el municipio porteño de Empalme, también se han reportado peces y moluscos sin vida, los cuales fueron atribuidos al contacto directo con el derrame tóxico por especialistas en ecología y biología de organismos acuáticos, que incluso tomaron muestras del agua y determinaron que el PH recobró sus niveles en la zona del impacto.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: