Dan educación vial a conductores y reparan paso peatonal en Niños Heroes

Dan educación vial a conductores y reparan paso peatonal en Niños Heroes

Compartir:

La razón de los policías en estos lugares es con el fin de que los automovilistas tengan consciencia de priorizar a los peatones, además se limaron los topes para que estos no sean tan agresivos con los vehículos.

Debido a que los conductores culichis aún no están acostumbrados a los pasos peatonales y a la forma en la que los vehículos deben pasar por estos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán tendrán elementos de Tránsito en los pasos peatonales de la ciudad.

Es importante mencionar que se mantendrá servicio temporal desde las 7am a las 8pm con elementos de Tránsito y Promotoras de Educación Vial, con el fin de concientizar a los conductores sobre el derecho y la prioridad de paso al más vulnerable en la vialidad que es el peatón y los ciclistas.

Además el personal del Ayuntamiento de Culiacán en coordinación con Tránsito Municipal de la SSPyTM, realizó mejoras en la edificación del paso a nivel de banqueta ubicado en Paseo Niños Héroes, ya que los automovilistas habían estado quejándose de esta área.

El descontento de los conductores dio como resultado, el que se redujeran los topes del lugar y también se limaran los que no fueron quitados, todo esto con la intención de que se agilizara la fluidez vial.

La acción se realizó esta madrugada, quitando varios topes en ambos sentidos, topes que tienen la función de reducir  la velocidad antes de llegar al paso seguro para los peatones, en el lugar se quitaron tres topes de cada lado y los que quedaron los limaron para que no estén tan altos.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: