De 20 mil pesos la brecha de ingresos entre hogares rurales y urbanos en Sinaloa: Inegi

De 20 mil pesos la brecha de ingresos entre hogares rurales y urbanos en Sinaloa: Inegi

Compartir:

La encuesta posicionó a Sinaloa como el puesto número once en ingresos por familia en el país.

Con el objetivo de proporcionar un panorama estadístico del comportamiento de los ingresos y gastos de los hogares en cuanto a su monto, procedencia y distribución, el INEGI presentó la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2018.

El ENIGH, muestra las cifras de los ingresos en los hogares de todo el país, en ella pueden encontrarse además, un listado con los estados con mayor y menor entrada de ingresos de las familias.

La información que este detalla de Sinaloa, es que nos encontramos arriba de la media en la cifra, teniendo un ingreso trimestral por familia de 61,041 pesos en el entorno urbano y 39, 139 en el rural y una media de 55, 474 pesos. La media de ingresos para la entidad es de 55, 474, alejado de la media nacional, la cual es de 49, 610 pesos.

Otro detalle que destaca es el gasto trimestral por familia, que es de 36, 605 pesos en la zona urbana y de 22, 209 en la rural, debe mencionarse que la media de gastos para Sinaloa apenas rebasa a la media nacional, siendo de 32, 643, mientras que la nacional es de 31, 913 pesos.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: