Declaran improcedente solicitud de registro de Adolfo Beltrán al PAN municipal

Declaran improcedente solicitud de registro de Adolfo Beltrán al PAN municipal

Compartir:

El proceso interno de renovación del panismo entra en su fase final y los grupos encontrados tiran de sus hilos en busca de espacios en los comités municipales.

La Comisión Organizadora del Proceso para la Elección de Presidentes e Integrantes de Comités Directivos Municipales del PAN declaró improcedente la solicitud de registro de Adolfo Beltrán Corrales a la dirigencia de este partido en Culiacán.

La instancia ya notificó a Beltrán Corrales acerca de su determinación, sustentada en “una revisión exhaustiva del cumplimiento de los requisitos señalados en el capítulo VI numeral 22 fracción IV de las normas complementarias  para la celebración de Asambleas Municipales”.

El documento está firmado por Florencia Yazmín Jacobo Cháidez, Juan Luis Astorga Rentería y por la presidenta de la Comisión, la actual diputada local Roxana Rubio Valdez.

La semana pasa Beltrán Corrales ventiló que era muy posible que le cerraran el paso a reelegirse en la dirigencia municipal; además en los últimos meses se ha enfrascado en una serie de acusaciones mutuas con el actual dirigente del PAN en Sinaloa, Sebastián Zamudio.

Por su parte, el panista Alejandro Higuera, quien contiende para consejero nacional en este proceso de renovación, dijo que no cumplió con uno de los requisitos de la convocatoria, el que indica que los aspirantes no deben haber sido sancionados por el partido en el último año, y Beltrán Corrales fue destituido como tesorero del PAN por el Comité Directivo Nacional.

CONTIENDA REÑIDA: ROJO MONTOYA

Adolfo Rojo Montoya, candidato a la dirigencia estatal del PAN, dijo que el proceso interno en el que compite con Juan Carlos Estrada Vega, está reñido pero que tiene confianza en que será el vencedor.

“Este tipo de ejercicio es sano entre los militantes para hacer el contraste de ideas y propuestas. No lo subestimo (a Juan Carlos Estrada). Tenemos confianza de que vamos salir adelante. Está reñida la competencia porque estamos haciendo una campaña intensa”.

Aseveró que de ganar buscará sumar a su contendiente al proyecto que plantea y de perder aportará a la otra causa.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: