Después de estar inactivo Cuadrante Creativo sera rescatado y convertido en biblioteca

Después de estar inactivo Cuadrante Creativo sera rescatado y convertido en biblioteca

Compartir:

Con el fin de rescatar y aumentar los espacios de lectura en Culiacán, el Consejo Municipal de Nomenclatura, aprobó en sesión celebrada este día, asignar el nombre de “Rosa María Peraza”, a la Biblioteca Pública Regional del Centro Cívico Constitución.

Este espacio será recuperado luego de permanecer inactivo por casi 20 años, cuando fue cerrado para convertirse en el centro de experimentación visual “Cuadrante Creativo”, de acuerdo a lo dicho por la directora del Instituto Municipal de Cultura, Minerva Solano Moreno.

La funcionaria municipal, resaltó que esto forma parte de la instrucción girada por el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, para poner nuevamente a disposición de toda la ciudadanía esta biblioteca y así fomentar el hábito de la lectura.

En este sentido, el alcalde aseguró que todas las bibliotecas públicas del municipio serán reactivadas, pues son esenciales para el desarrollo de una sociedad en vías de crecimiento.

LO DIJO:

“Las bibliotecas públicas son de vital importancia porque son el centro donde acuden las personas a buscar los libros que les interesen para leer o de consulta simplemente, por eso es que le pedí a la directora de cultura que nos abocáramos mucho a fomentar la lectura a través de la reactivación de las bibliotecas públicas en todo el municipio”.

Minerva Solano Moreno. Directora del Instituto Municipal de Cultura.

Tras la aprobación de todos los integrantes del consejo, explicó que continuará el proceso para recuperar la Biblioteca Pública Regional del Centro Cívico Constitución, así como los trámites ante la Dirección General de Bibliotecas en México para poder reactivarla e instaurar oficialmente dicho nombre, además de otorgarle un nuevo acervo.

¿Por qué Rosa María Peraza?

Rosa María Peraza fue una destacada escritora, poeta actriz y además impulsora de la actividad cultural en el municipio, incluso antes de que se crearan instituciones dedicadas a esta labor.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: