Día del Árbol | 70% del territorio nacional aún son superficies arboladas

Día del Árbol | 70% del territorio nacional aún son superficies arboladas

Compartir:

El Día del Árbol es una conmemoración anual que busca concientizar a la población sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas y áreas verdes.

En México, desde 1959, se celebra cada segundo jueves de julio por un decreto del entonces presidente Adolfo López Mateos, ese mismo año se emitió también el decreto que durante todo el mes de julio se festeja la llamada Fiesta del Bosque.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) los bosques y selvas forman parte de la identidad y cultura de México, al ser este país una de las naciones con mayor diversidad biológica en el mundo.

Muestra de ello es que nuestro país posee 138 millones de hectáreas de vegetación natural terrestre, que representan 70% de la extensión del territorio nacional.

Entre los peligros a los que se enfrenta la flora de nuestro país se encuentran la deforestación que ha ido en aumento debido a eventos como los incendios, ejemplo de ello es que del 1 de enero al 29 de marzo de 2018 se registraron dos mil 451 incendios forestales en 30 entidades federativas del país.

También está la tala ilegal, un problema grave pues se estima que aproximadamente el 70% del mercado nacional de madera tiene procedencia ilegal.

Jardín Botánico te regala un árbol

Este jueves 11 de julio en el Vivero del Botánico (esquina con Blvd. Universitarios y Carlos Lineo), el Jardín Botánico de Culiacán, estará entregando uno de los 200 ejemplares de Amapa Rosa, Palo Colorado y Manuto disponibles para todas las personas que asistan de 8:00am a 5:00pm.

 

Más información aquí: Amapa, Colorado y Manuto | Jardín Botánico de Culiacán te invita a adoptar un árbol para tu casa 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: