“Disparan” acusaciones a secretario de Seguridad Pública en reunión con diputados

“Disparan” acusaciones a secretario de Seguridad Pública en reunión con diputados

Compartir:

Cae una lluvia de señalamientos en contra de Cristóbal Castañeda Camarillo por diversas ‘anomalías’ administrativas al interior de la Secretaría de Seguridad Pública; que se investigue, no hay nada que ocultar, responde.

Rasposa, tensa, entre señalamientos de irregularidades en el manejo de recursos públicos e interrupciones fue la reunión de trabajo del secretario de Seguridad Pública estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, con integrantes de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado.

La dinámica de la reunión fue conducida por el diputado local Mario Rafael González Sánchez, del PT, presidente de la Comisión de Seguridad, quien reclamó a Castañeda Camarillo tres negativas a acudir a rendir cuentas y con este antecedente el tono no fue del todo ameno.

Los cuestionamientos hechos por el legislador se basaron en supuestas anomalías administrativas al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, como privilegios para gastos y uso de vehículos de militares (y hasta sus familiares) que trabajan en la dependencia.

También le cuestionó sobre facturación de gastos excesivos por bebidas alcohólicas y comidas en restaurantes a nombre de la Secretaría de Seguridad Pública, así como el actuar de un director (de apellido Juárez) porque en las oficinas se ofrecen préstamos a los policías con un 10 por ciento de interés.

“Por qué autorizó el pago de estos gastos personales? ¿Emitió usted alguna circular, un oficio que los autorice a usar el recurso público en gastos personales contrario a la ley de austeridad emitida por el gobernador?”, le cuestionó.

Uno de los puntos más álgidos fue cuando el funcionario que acompañaba al secretaria para asesorarle, solicitó la palabra para aclarar uno de los puntos, pero González Sánchez se la negó en al menos dos ocasiones bajo el argumento de que la reunión era con Cristóbal Castañeda.

Al término de la reunión, Castañeda Camarillo dijo que ante los señalamientos que se realicen las denuncias correspondientes ante una autoridad imparcial, sin sesgo político.

“Son puros señalamientos. Que haga la denuncia, que presente la documentación y se haga la investigación por un ente externo. El que nada debe nada teme, ¿no? La intención es que se haga una investigación imparcial por alguien para darle mayor tranquilidad al señor diputado. No tenemos nada que ocultar”.

Dijo que se atenderán las acusaciones y le dará vista a Asuntos Internos para que indague al respecto.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: