Educación vial | Alcalde explica la razón para expedir licencias para ciclistas

Educación vial | Alcalde explica la razón para expedir licencias para ciclistas

Compartir:

Recalcó que la seguridad del ciclista es tema de prioridad en su gobierno.

Esta mañana el alcalde Jesús Estrada Ferreiro reiteró que, con la llegada del sistema de bicicletas públicas a Culiacán, él aún aboga por que se implementen las licencias para los biciusuarios.

Asimismo dijo que Culiacán aún no está listo para el tránsito seguro de los ciclistas, pues el riesgo que estos corren al circular por la ciudad es muy alto.

“El tema de las bicicletas, a pesar de que esté de acuerdo en el tema de movilidad, no estamos en Culiacán en condiciones óptimas para asumirlo. Yo no quiero chavos muertos, jóvenes atropellados, porque eso es muy lamentable”, explicó.

“Por eso yo dije que si llega a hacerse algo ocupa una licencia de conducir bicicletas y se rieron de mí… la licencia es una constancia que se tiene que dar al ciclista donde acredite que tomó un curso de movilidad, de reglamento de tránsito, para saber cómo conducirse”, añadió.

Estrada Ferreiro explicó que estas licencias no son para aprender a manejar una bici, ya que esa es tarea sencilla; para lo que se estaría exigiendo es para informar al ciclista y de esta manera evitar que se exponga de más al peligro.

“No es para manejar la bicicleta, eso es sencillo, es para saber dónde circular, qué medidas tomar, las precauciones y no dañar a alguien y exponerse a que lo dañen, esa es la idea”, señaló.

PARA SABER:

En referencia a las licencias de automóviles, añadió que están trabajando para erradicar la corrupción que están presentes en sus trámites para que de esta forma las de ciclistas no presenten estos problemas.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: