Efecto ESPEJO | La renuncia de Carlos Urzúa, signo del colapso de la 4T

Efecto ESPEJO | La renuncia de Carlos Urzúa, signo del colapso de la 4T

Compartir:

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador le resta importancia a la renuncia de Carlos Urzúa Macías a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, e igual minimiza las razones que este expuso al dimitir, de cualquier forma se instaló en México la preocupación por un régimen que tarda en rendir los resultados que con inusitada vehemencia ofreció, los cuales originaron que 30 millones de mexicanos creyeran en dicha propuesta.

Esta mañana López Obrador se mostró confiado en que el peso mexicano, que tuvo una fuerte sacudida ayer por la salida de Urzúa del Gabinete federal, proceda a recobrar terreno debido a que “está fortachón, aguanta y se va a seguir recuperando,  porque tenemos finanzas públicas sanas, buena recaudación y un manejo presupuestal ordenado”.

Sin embargo, también intriga que AMLO se tome a la ligera situaciones que desestabilizan y constituyen indicios consistentes de que la llamada Cuarta Transformación carece del piso firme que representa una administración pública federal coordinada, tomando decisiones en equipo, con los mejores expertos en cada área y un líder capaz de corregir antes que aferrarse a decisiones personalistas de alto riesgo.

Por lo pronto, con la repentina y nada tersa renuncia de Carlos Urzúa  ha temblado el pilar de la estabilidad económica y financiera, semanas antes osciló el muro de la seguridad social con la retirada de Germán Martínez al IMSS, y ayer mismo dimitió Gualberto Ramírez a la titularidad de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en materia de Secuestro, adscrita a la SEIDO, desprendimientos que delatan la ingobernabilidad en ciernes.

En fin, los hechos le dan sustento a la teoría de que López Obrador podrá tener los mejores colaboradores pero estos dejan de serle útiles cuando le señalan los peligros que implican aquellas políticas públicas que se toman sobre las rodillas, con el hígado y fincadas en resentimientos, mismas que ponen al país en la ruta al colapso económico, político y social.

 

 

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: