Efecto ESPEJO | Lo qué López Obrador le debe al sur de Sinaloa

Efecto ESPEJO | Lo qué López Obrador le debe al sur de Sinaloa

Compartir:

El incumplimiento en los 250 millones de pesos ofrecidos para continuar con las obras de la presa Santa María, de los cuales solo 11 millones de pesos han sido aplicados, así como el retraso de la ayuda que ofreció el Fondo Nacional de Desastres Naturales para paliar los daños que el huracán “Willa” dejó en los municipios de Escuinapa y El Rosario, y  la dificultad de los productores de mango para colocar en los mercados nacional e internacional la cosecha de la fruta, configuran un panorama económico difícil en el sur de Sinaloa.

Habría que agregar el efecto negativo que tiene en Mazatlán la desaparición del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, lo cual elimina los recursos y estrategias para promocionar a este destino de playa precisamente cuando empezaba la inversión para modernizar y colocar a la Perla del Pacífico en las campañas mundiales de atracción de visitantes.

El martes, el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional presentó un punto de acuerdo en el Congreso del Estado para que la Comisión de Recursos Hidráulicos de la 63 Legislatura implemente el seguimiento en lo que corresponde a la presa Santa María y se instale una mesa de negociación y concertación para atender los problemas de la comercialización del mango.

Respecto al FONDEN, que a ocho meses de “Willa” no ha radicado en Sinaloa los recursos que prometió, se le urge a atender a los productores que resintieron daños en sus cosechas de mango, e incluso pérdida total, así como en plantas de empaque, invernaderos y deshidratadoras, pero también  los daños provocados a la infraestructura urbana, las calles, escuelas y los sistemas de agua potable en muchas comunidades de Escuinapa y El Rosario.

El planteamiento surgido después de la reunión que los afectados tuvieron el 29 de junio con Sergio Jacobo Gutiérrez, líder de la bancada del PRI en el Congreso, más bien parece el recuento de las omisiones del Presidente López Obrador que cada vez que viene promete obras y apoyos, pero en cuanto abandona el suelo sinaloense olvida lo ofrecido, dejadez que lleva a plantearle al mandatario federal una dramática señal de auxilio.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: