Efecto ESPEJO | Movilidad en Culiacán: taponear vialidades conflictivas

Efecto ESPEJO | Movilidad en Culiacán: taponear vialidades conflictivas

Compartir:

El domingo causó revuelo en las redes sociales el hecho de que el Ayuntamiento de Culiacán construyera un paso peatonal con topes y elevación de la carpeta asfáltica en el poniente del malecón Niños Héroes, frente al recién concluido Parque Acuático, un punto considerado de gran dificultad vial por las largas colas de automóviles que se forman allí en las horas pico del tránsito automovilístico.

Más bien conocido como malecón viejo, la zona en que este acaba para empezar el boulevard Pedro Infante se convierte en un embudo por ser la principal arteria del desfogue de vehículos automotores que circulan de poniente a oriente y viceversa, lo cual no fue considerado por quienes planearon el cruce seguro para personas en un sitio que por cierto registra poca movilidad peatonal.

Circulando de poniente a oriente el desahogo vial había ganado fluidez con obras como el paso deprimido y el cruce elevado que se construyó en Pedro Infante y Rolando Arjona, sin embargo, al llegar al puente negro opera el cuello de botella que se extiende hasta el semáforo de malecón y Bravo, lo que se traduce en que el tiempo ganado en un crucero se pierda en otro.

El taponamiento del Niños Héroes está lejos de ser una intervención vial para beneficio de los culiacanenses pues pareciera que los peritos en la materia no tienen creatividad que vaya más allá de los topes y sin hacer estudios técnicos colocan obstrucciones donde ya de por sí hay atascos automovilísticos.

¿Alguien puede decir cuántas personas cruzan al día por el lugar en que colocaron este paso peatonal? ¿En manos de quién está la planeación de la movilidad urbana de Culiacán? ¿El estilo de la ocurrencia y la indiferencia a lo que la sociedad quiere, del que hace gala el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, permeó hacia todo el gobierno municipal? ¿Modernizar la seguridad del peatón es poner topes por toda la ciudad, inclusive en las áreas en que se registran grandes embotellamientos?

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: