Efecto ESPEJO | Oiga y analice, presidente AMLO, la versión de los expertos

Efecto ESPEJO | Oiga y analice, presidente AMLO, la versión de los expertos

Compartir:

Escuchar,  mínimamente escuchar,  es lo que debiera hacer el presidente Andrés Manuel López Obrador ante los reportes de entidades especializadas, como lo es es el  Bank of America Merrill Lync, que previene que México se encuentra en una recesión técnica, con un Producto Internto Bruto del primer trimestre en contracción evidente y señales claras de una caída también para el segundo cuarto del 2019.

Más allá del discurso distractor de “yo tengo otros datos” al que acude con frecuencia el mandatario federal existen signos macroeconómicos internacionales que avisan a tiempo de recesiones cuyos efectos pueden moderarse con políticas públicas adecuadas, siempre y cuando existan visión de Estado y voluntad política para reconocer las acechanzas e implementar medidas acertadas.

López Obrador procede a ir por el camino de la descalificación a todo aquello que le diga que México va mal y en el estilo unipersonal de gobernar sólo vale lo que él cree que es lo mejor, así el país lo esté alertando de riesgos y consecuencias, como aquellas que no quiso escuchar de parte de Carlos Urzúa, quien esta semana renunció como secretario de Hacienda.

La nota de advertencia de Carlos Capistrán, economista para Canadá y México, no es cualquier cosa y en el peor de los casos tendría que merecer un análisis serio de parte del Gabinete Económico del Gobierno de México, en lugar de que la tendencia aislacionista de la llamada Cuarta Transformación convierta a la tierra azteca en una isla solitaria e indefensa ante el tsunami financiero que amenaza aún a las economías más sólidas.

El diagnóstico sustentado sobre la debilidad de la economía mexicana, en contraste con el peso fortachón que resiste todavía mucho más según López Obrador, requiere que alguien del equipo cercano, o del Poder Legislativo cuyo control lo tiene el partido del presidente, le haga ver a AMLO que escuche las voces de los expertos, que abra su mente a otras versiones, porque ni siquiera siendo el gobernante legitimado con 30 millones de votos tiene derecho a poner en peligro la estabilidad y futuro de todo un país.

 

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: