Efecto ESPEJO | Quirino Ordaz y AMLO: buena relación pero el dinero no llega

Efecto ESPEJO | Quirino Ordaz y AMLO: buena relación pero el dinero no llega

Compartir:

Desde hace al menos tres meses el gobierno estatal que encabeza Quirino Ordaz Coppel empezó a analizar el lento flujo de los recursos federales comprometidos con Sinaloa, situación que empezaba a reflejarse en el agotamiento de recursos públicos disponibles utilizados para atender proyectos y programas prioritarios.

Se postergó la toma de una postura frente al presidente Andrés Manuel López Obrador para no afectar la buena relación con Palacio Nacional, lo cual sin embargo no contribuyó a que las ministraciones del presupuesto mejoraran.

Al concluir el primer semestre de 2019 el problema se agravó al ponerse en riesgo acciones regulares en salud, educación, obra pública en curso y otras que deben continuar para que la población esté protegida independientemente de coyunturas de buenas o malas finanzas estatales.

Esa fue la razón por la cual Carlos Ortega Carricarte, secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, salió ayer a exponer que el año pasado la entidad recibió para estas fechas 8 mil millones de pesos del Gobierno Federal, pero en lo que va de 2019 sólo han captado 287 millones de pesos, al caer drásticamente las perspectivas económicas del país.

Esto avisa de un complejo momento en Sinaloa pues la buena relación política entre Quirino Ordaz y López Obrador no se ha traducido en la entrega normal del presupuesto federal aprobado para Sinaloa, ni el cumplimiento de los apoyos a proyectos estratégicos para el desarrollo que AMLO ha comprometido en sus visitas a la entidad, lo cual derivará en que los sinaloenses se unan en un momento dado para evitar que lo fundamental y lo planeado a futuro se traslapen.

 

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: