Efecto ESPEJO | Rescate o naufragio, la encrucijada del PAN en Sinaloa

Efecto ESPEJO | Rescate o naufragio, la encrucijada del PAN en Sinaloa

Compartir:

El próximo domingo 28 de julio los militantes del Partido Acción Nacional procederán a elegir no solamente a quien los dirigirá en Sinaloa sino sobre todo un proyecto de PAN que signifique recuperar contrapesos, transparencia, cercanía con la gente y principios éticos que al debilitarse contribuyen a que este partido pierda presencia, esencia y decencia.

Las fórmulas que se presentan como opciones las encabezan Adolfo Rojo Montoya, quien representa la continuidad de la tribu política que ha llevado a estas siglas a su peor deterioro, así como Juan Carlos Estrada Vega que plantea la renovación partidista con la recuperación de los valores y referentes ideológicos y morales para volver a ganar la confianza de los electores.

Con Rojo se alinean panistas como Sebastián Zamudio, actual dirigente y Alejandro Higuera Osuna, el exalcalde de Mazatlán desvanecido también en la influencia interna, así como Estrada va impulsado por figuras emblemáticas de Acción Nacional, entre estas Luis Roberto Loaiza, Tarsicio Silva y las mujeres del albiazul que se han resistido a presenciar pasivas el derrumbe partidista.

Es decir, lo que está en juego es que Sinaloa reconstruya la oposición política que representa el PAN y que se necesita a nivel estatal y nacional por el excesivo poder que concentra el Movimiento Regeneración Nacional, o bien que este partido termine de hundirse después de ir en picada con situaciones que lo desprestigiaron como el malogrado gobierno de Mario López Valdez, el impulso a Lucero Sánchez a una curul del Congreso del Estado a pesar de los vínculos de ella con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, o la alianza con el Partido Sinaloense en 2018 para postular a Héctor Melesio Cuén Ojeda al Senado.

El proceso interno panista atrae a la opinión pública porque de aquí depende la capacidad del partido para levantarse del desgaste que sufre, o la decisión de seguir en la misma ruta actual hacia la chiquillada política a tal grado, y no es exageración, que podría difuminarse junto a otras siglas que ya desaparecieron de la competencia electoral.

 

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: