Empresarios llaman al Congreso a no politizar tema de cuentas públicas

Empresarios llaman al Congreso a no politizar tema de cuentas públicas

Compartir:

Sin manejar al dedillo la cuestión legal en este asunto, los empresarios locales exigen la aplicación de la ley, que los diputados sean transparentes y si se comprueban las anomalías en los ayuntamientos se castigue a los funcionarios responsables.

Empresarios aglutinados a la Intercamaral Culiacán llamaron a los diputados locales a no politizar el tema de las cuentas públicas de los ayuntamientos y del Gobierno del Estado que actualmente se debate entre jaloneos de priistas contra morenistas por diferencias en la interpretación de la ley.

“Exigimos que el proceso se lleve sin corrupción, sin opacidad. El tema político tiene que quedar fuera; lo legal se debe dirimir en las instancias correspondientes. Que no se politice el tema”, dijo Edna Fong, presidenta de la Coparmex Sinaloa.

Miguel Taniyama, dirigente de la Canirac en la entidad, señaló que ha sido lamentable el actuar del Congreso local porque se ha politizado.

“Sí se está politizando (la discusión de las cuentas públicas) pero nosotros queremos permanecer ajenos de esa politización haciendo un llamado a que se combata con transparencia y que no triunfe la impunidad. Un llamado a todos”.

El represente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Jorge Frías Melgoza, resaltó que ya se ha hecho un escándalo con el tema pero lo preocupante es que la sociedad no conoce las cifras de los informes.

Indicó que se siga el proceso legal correspondiente y que si hay irregularidades en los ayuntamientos por las cuentas del 2017, que la Auditoría Superior del Estado (ASE) refuerce la investigación y entregue sus resultados a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se emprendan las acciones legales a que haya lugar.

Francisco Álvarez Aguilar, presidente de la Canacintra Culiacán, dijo que si los diputados ven que la ASE no da resultados claros tiene que haber cambios, además de que a quienes se les comprueben anomalías en el uso de recursos públicos se les debe aplicar la ley.

INICIATIVA SINALOA: SANCIONES DURAS

Por su parte, el presidente del organismo ciudadano Iniciativa Sinaloa, Silber Meza, dijo que son muy graves las acusaciones de desaseo en las cuentas públicas y se tienen que investigar hasta las últimas consecuencias.

Remarcó que caso de que sean ciertas y no se solventen las irregularidades debe haber procedimientos sancionatorios contra el municipio que sea y del partido que sea.

“Ese es el llamado. Que se mida a todos con la misma vara, que se aplique la misma ley y el mismo criterio para todos los municipios y todos los servidores públicos. Que no haya diferencia”.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: