¿En Culiacán no hay museos? |  5 espacios de arte, ciencia e historia que debes visitar en la ciudad

¿En Culiacán no hay museos? | 5 espacios de arte, ciencia e historia que debes visitar en la ciudad

Compartir:

Aunque los espacios para disfrutar de experiencias cercanas al arte la historia y la ciencia son limitados, en Culiacán existen lugares destinados al entretenimiento con fines educativos y dinámicos que contemplan una oferta diversa para los amantes de los museos en la ciudad.

Quizás eres de los que piensa que en Culiacán hay pocos museos, pero en realidad, comparado con otras ciudades del norte del país, la capital sinaloense cuenta con una buena variedad de espacios destinados a la cultura, la ciencia, el arte e incluso para las adicciones.

Te presentamos 5 museos que tienes que visitar en Culiacán antes de aceptar la sentencia de que en Culiacán no hay espacios de este tipo.

MASIN

El Museo de Arte de Sinaloa es quizás el museo más importante de Sinaloa y se encuentra en Culiacán, su recinto ha albergado obras de gran importancia a nivel nacional e internacional. Sus exposiciones y muestras son rotativas, por lo que muchos recomiendan visitarlo al menos 2 veces por año. Se encuentra ubicado en el primer cuadro de la ciudad y permitiendo a los transeúnte del centro contar con un escaparate artístico en su visita este sector de la ciudad.

 

GAALS

La Galería de Arte Antonio López Sainz ofrece a los culichis una propuesta más contemporánea del arte. Este espacio ha sido utilizado también como un foro de expresión en el que se han presentado obras de reconocidos artistas internacionales, pero también de jóvenes talentos de la ciudad que se abren camino las plataformas artísticas de Sinaloa.

 

Galería de Arte Frida Kahlo

La Universidad Autónoma de Sinaloa cuenta con un espacio destinado al arte en el que no solo se exhiben piezas, sino que lleva el arte hacia el performance. El espacio no es exclusivo para universitarios, sino para los antes del arte en general, su ubicación geográfica le permite convertirse en un punto de encuentro ya que está ubicada frente a la Plazuela Rosales.

 

MIA

El Museo Interactivo sobre las Adicciones se ha convertido en un espacio dinámico que no es exclusivo para niños y jóvenes, ya que adultos que han dado un recorrido por este lugar manifiestan que se trata de una experiencia que todos deberían vivir, ya que invita a la reflexión sobre el consumo de sustancia aditivas y las consecuencias físicas y sociales que pueden provocar.

 

Museo Regional de Historia de Sinaloa

Ubicado en el Centro cívico Constitución, este museo ofrece una muestra orientada únicamente la historia de Sinaloa, a través de diferentes piezas, este recinto busca mantener viva la identidad sinaloense a través de su historia. Se trata del museo más antiguo fundado en la ciudad y actualmente también ofrece diversos talleres para interesados en aprender sobre la cultura sinaloense.

 

Lo que viene:

Muy pronto regresará renovado el Centro de Ciencias de Sinaloa, que promete convertirse en uno de los espacios de interés científico interactivo más importantes de la región. Además, otros espacios de diferentes puntos de la ciudad son utilizados eventualmente como galerías de arte independiente, solo basta con echar un vistazo a redes sociales para conocer el amplio itinerario cultural y científico de la ciudad.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: