En vacaciones | Llama Profeco a usar aplicación “Litro por litro” para checar compra de gasolina

En vacaciones | Llama Profeco a usar aplicación “Litro por litro” para checar compra de gasolina

Compartir:

“Litro por litro”: una opción para denunciar los abusos en la compra de gasolina en estas vacaciones. La Profeco llama a los sinaloenses a utilizar esta aplicación electrónica.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a la ciudadanía sinaloense a descargar la aplicación electrónica Litro por litro para que los consumidores corroboren que no haya irregularidades al momento de comprar gasolina.

Miguel Ángel Murillo, delegado federal de la Profeco en Sinaloa, mencionó que la aplicación ha resultado útil para los usuarios porque en caso de no estar conforme con la gasolinera, a través del dispositivo electrónico se puede interponer una denuncia formal.

 “Nosotros sabemos que el mejor verificador, el mejor inspector es el mismo ciudadano. Los invitamos a que se acerquen a la Profeco en caso de que vean alguna irregularidad en la compra de combustibles”.

Las denuncias más recurrentes entre los consumidores son las de litros incompletos, así como reclamos porque la gasolinera anuncia un precio y cobra uno más alto.

El funcionario federal señaló que la Profeco diseñó “Litro por litro” con el objetivo de acercarse y devolverle la confianza a los ciudadanos en un tema que en los últimos años ha sido básico y polémico como el consumo de gasolina.

Señaló que en este periodo vacacional se registra un incremento en la venta de combustibles y por lo tanto esperan que a la par haya un aumento de denuncias ciudadanas por diversas irregularidades.

En sus primeros 15 días de funcionamiento, “Litro por litro” alcanzó las 71 mil descargas a nivel nacional y las mil denuncias de los usuarios.

Según datos de la Profeco en Sinaloa están las gasolineras que más caro venden el combustible (magna y premium): 11 de 20, y se ubican en Ahome, Culiacán y Guasave, cuyos precios pasan los 21 pesos por litro.

En Ahome, la Profeco ubicó a la gasolinera Costa Cálida como la más cara de todo México al vender el litro de magna en 23.19 pesos.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: