Entrega Ayuntamiento unidad móvil de esterilización canina y felina en Culiacán

Entrega Ayuntamiento unidad móvil de esterilización canina y felina en Culiacán

Compartir:

Con el propósito de atender la problemática de sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle, el Gobierno de Culiacán en colaboración con la Secretaría de Salud en Sinaloa, hizo entrega de una unidad móvil equipada para esterilización de animales de pequeñas especies.

Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán, aseguró que este vehículo permitirá reducir el crecimiento descontrolado de perros y gatos, lo cual contribuye a evitar los diferentes riesgos a los que queda expuesta la sociedad como posibles ataques y/o contagio de enfermedades por animales callejeros.

“El esterilizar a nuestras mascotas es algo que debería estar bien arraigado en la sociedad como una cultura para procurar ofrecer una mejor calidad de vida a estos animalitos, ya que esto abona a la salud pública”, explicó.

Por su parte, Efrén Encinas Torres, secretario de Salud en el Estado, señaló que la esterilización de perros y gatos es una medida preventiva que disminuye la proliferación de enfermedades derivadas de las heces que dejan estos animales en la calle, además de que evita una serie de inconvenientes como el destrozo de bolsas de basuras y un posible ataque por mordeduras.

Mencionó que gracias al compromiso y la disposición del Gobierno de Culiacán fue posible concretar la entrega de esta unidad móvil a la Fundación Huellitas con Causa, quienes a partir de hoy brindarán el servicio de esterilización gratuita en colonias de la capital sinaloense, así como también la aplicación de la vacuna antirrábica.

“Este esfuerzo que realizamos a favor de la salud púbica es modelo a nivel nacional, porque como bien se señala aquí no solo cuidamos a las mascotas, viene unido a la protección del ser humano porque reduce el contagio de más 1400 esquemas de formas de transmisión de enfermedades por parásitos, muchos de ellos están en los animalitos”, informó.

A su vez, Brenda González, presidenta de la Huellitas con Causa IAP, agradeció a las autoridades todo el apoyo brindando para poner en marcha los trabajos de esterilización a través de este vehículo y con el apoyo de médicos veterinarios calificados.

Explicó que a través de redes sociales de la fundación y campañas de difusión en medios de comunicación informarán a la ciudadanía sobre los horarios y ubicaciones donde estarán brindando el servicio gratuito de esterilización.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: