¿Eres amante de los libros? | Estas son las 5 bibliotecas que debes visitar en Culiacán

¿Eres amante de los libros? | Estas son las 5 bibliotecas que debes visitar en Culiacán

Compartir:

Si eres amante de la lectura y vives en Culiacán debes saber que en la ciudad existen diversos centros de lectura en los que podrás encontrar, de manera gratuita o a precios accesibles, la oportunidad de disfrutar de diversos materiales y espacios propios para la lectura.

La lectura es una actividad que ha tenido un importante repunte en los últimos años y aunque la opción de disfrutar de libros y otros documentos de manera digital ahora es más fácil que nunca, existen muchos nostálgicos que siguen valorando la oportunidad de disfrutar de un libro de manera física.

En esta ocasión te presentamos 5 lugares en la ciudad de Culiacán a los que puedes asistir para disfrutar de libros que van desde la novela y la poesía hasta otros materiales de divulgación científica.

Biblioteca Herberto Sinagawa

Si alguna vez has pasado por el kiosko de la Plazuela Álvaro Obregón, deberías saber que bajó esta construcción se encuentra la Biblioteca Municipal de Culiacán, un lugar con una vasta cantidad de libros, que además sirve como foro para talleres que giran en torno a la literatura.

 

Biblioteca Jardín botánico

Recién renovada y con dinámicas sumamente atractivas, la biblioteca del Jardín Botánico puede ser una de las mejores inversiones, si eres un amante a la lectura y a los textos que giran en torno a la botánica. Además, este espacio funciona como punto de encuentro para eventos periódicos para aquellos que están interesados en la literatura como el Laboratorio para Narradores, La Imaginaria Ventana Abierta y la Noche de Letras.

Archivo Histórico

Si tu interés gira en torno a materiales históricos, textos científicos o archivos documentales, este es el lugar indicado para ti, el Archivo Histórico de Culiacán es una gran capsula del tiempo en el que se albergan una gran cantidad de materiales para su consulta.

Biblioteca Central UAS

Los alumnos de la UAS cuentan con uno de los templos de lectura más grandes de Culiacán, esta biblioteca funciona como un gran punto de encuentro en ciudad universitaria, mismo que se ve repleto de estudiantes y personas externas que acuden a consultar materiales de interés general o documentos científicos de la propia universidad.

Biblioteca Pública Municipal de Aguaruto

Si vives cerca de esta zona de la ciudad, la Biblioteca Pública Municipal de Aguaruto es una opción confiable para encontrar diversos materiales de lectura que no solo se remiten al interés académico sino a un sin fin de opciones que van desde los cuentos y novelas hasta investigaciones especializadas.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: