Es tan culichi | Camiones de primera, atención de segunda

Es tan culichi | Camiones de primera, atención de segunda

Compartir:

Aunque los transportistas tenían más de un año esperando un incremento efectivo sustentado en el precio del combustible y en las refacciones para las unidades, el aumento a la tarifa del transporte público anunciado este viernes tomó por sorpresa a la mayoría de los usuarios.

Enojados, frustrados y desanimados, los usuarios del transporte público señalan que el aumento a las tarifas debería venir acompañado no solo de la mejora a unidades sino a la capacitación de conductores, puesto que es el mal trato que estos brindan lo que más decepciona de este servicio en la ciudad.

Las principales quejas de los culichis ante el aumento es la circunstancia tan irónica que les genera el aumento a 10.50 de los camiones de segunda clase, que todavía se mantienen rotulados con el logotipo de Red Plus, puesto que los choferes igual les cobrarán 11 pesos, aplicando el famoso redondeo que ya se vivía con el anterior precio de 9.50 y que terminaba siendo de 10 pesos.

LO DIJO:

“Diferente camión, diferente cuota, misma codicia y mismo chofer dopado. Excelente. Su codicia o ambición debería estar enfocada en prestar un excelente servicio”.

Rodolfo. Usuario del transporte público.

La excesiva velocidad a la que manejan los choferes, el trato grosero que brindan, principalmente a los usuarios con descuento, la falta de higiene de las unidades e incluso la existencia de conductores que manejan bajo la influencia de drogas son las quejas de los usuarios que no encuentran justificación para el aumento.

Ante esta situación, no son pocos los que han encontrado en la comedia de los memes la excusa perfecta para manifestar su enojo, burlándose la forma en la que las autoridades perciben que es el servicio de transporte público en Sinaloa.

Por los pronto algunos ciudadanos ya se encuentran organizándose para realizar manifestaciones pacíficas y otros plantean considerar el transporte privado a través de aplicaciones como una alternativa familiar para desplazarse por la ciudad.

 

Quizás te interese: Transporte público vs privado | ¿Ya es mejor viajar en Uber que en camión?

Será el tiempo el que dirá si los culichis se adaptan a los nuevos precios y al trato que les brindan los conductores del transporte urbano o encuentran mecanismos para regular este servicio.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: