¡Escápate en corto! | 5 lugares cercanos a Culiacán para escaparte un fin de semana

¡Escápate en corto! | 5 lugares cercanos a Culiacán para escaparte un fin de semana

Compartir:

Las vacaciones se están yendo muy de prisa y aunque conocer lugares recónditos del mundo o del país es el ideal de muchos, existen otros lugares cercanos a la ciudad que pueden convertirse en una opción económica y divertida para escaparse un día o dos de la rutina de Culiacán.

¡No te quedes en casa! Si te ganó el tiempo y no organizaste un viaje o las aventuras prolongadas no pueden acoplarse a tu agenda, cerca de Culiacán existen varios pintorescos lugares que puedes visitar de entrada por salida, o quedarte un par de días para relajarte.

Desde un pueblo mágico, pasando por una solitaria playa hasta llegar a bosques de clima húmedo, estos son 5 lugares cercanos para escaparte el próximo fin de semana.

Mocorito

Este colorido pueblo mágico es uno de los destinos turísticos más cercanos a Culiacán. Se trata del primer asentamiento español en el noroeste de México y cuenta con un sinfín de leyendas populares que te encantarán. Si eres de los que gusta de crear fotografías en cada una de tus aventuras este pequeño e histórico lugar te dejará encantado.

 

Imala

Si lo que buscas es un viaje exprés, en el que puedas ir y regresar el mismo día, Imala es la opción perfecta para ti. Este pequeño pueblo cuenta con atracciones que no encontrarás en otro lugar cercano, aguas termales y centros acuáticos, acompañados de la mejor gastronomía de la región te esperan a tan solo media hora de la ciudad.

 

Altata

Altata es uno de los lugares favoritos de los culichis para escaparse en fin de semana. A no más de una hora se encuentra la paya predilecta del centro de Sinaloa, un lugar que a diferencia de los otros en este listado se convierte en un punto de encuentro, ideal para aquellos que buscan conocer nuevas personas y disfrutar de la cocina del mar del estado.

 

Surutato

Las cabañas de Surutato son la excusa perfecta para escapar de las altas temperaturas de Culiacán. En este pacífico lugar podrás disfrutar de divertidas actividades al aire libre y alejarte de tu smartphone para disfrutar de la naturaleza.

 

Celestino

Si buscas playa pero también tranquilidad, Celestino es la opción indicada. Estas tranquilas playas cuentan con hostales que te permitirán disfrutar de una experiencia de reflexión y diversión más íntima que en otros destinos.

Ahora ya lo sabes. Si quieres salir pero no quieres caer en la obviedad de una visita a Mazatlán, cualquiera de estos destinos es la opción ideal para un escape en corto de la rutina que se está comiendo tus vacaciones.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: