Exhorta Congreso a FGES esclarecer crimen del menor Manuel Alejandro, hijo de activista

Exhorta Congreso a FGES esclarecer crimen del menor Manuel Alejandro, hijo de activista

Compartir:

El Congreso del Estado exhorta a la Fiscalía General  para que de manera pronta y expedita, ponga a disposición todos los recursos necesarios y suficientes para llevar a cabo una investigación que concluya con el esclarecimiento y el castigo a los autores materiales e intelectuales del asesinato del menor Manuel Alejandro Castro.

Asimismo que se activen los protocolos de atención y protección a víctimas del delito, que garanticen la vida y la integridad del abogado Felipe René Castro Lizárraga padre de la víctima y a su familia, se expone en la propuesta de punto de acuerdo de obvia y urgente resolución que presentó al Pleno la Junta de Coordinación Política.

Por unanimidad, los legisladores también hacen un llamado al Gobernador y al Presidente de la República, para que garanticen la seguridad de la población, obligación que se deriva del mandato constitucional que ambos protestaron cumplir.

El pasado viernes 12 de julio, de acuerdo con testimonios publicados por los medios de comunicación, se informa que en el domicilio del abogado Felipe René Castro Lizárraga, fue asesinado a balazos su hijo, el menor Manuel Alejandro castro, hecho ocurrido en Mazatlán.

Se expone que el problema que subyace a este artero crimen cobra aún más relevancia y preocupación por la condición que tiene la persona afectada por el ataque, el abogado y luchador social, Felipe René Castro Lizárraga, quien funge como representante del Movimiento Amplio Social Sinaloense.

El MASS, se explica, es una organización de diversos grupos independientes con  una variada exigencia de demandas, entre las que destacan el auxilio de las familias desplazadas por la violencia, la defensa de los derechos humanos y la búsqueda de espacios para la construcción de vivienda popular.

Esta 63 Legislatura considera inadmisible y condenable que este fenómeno de la violencia alcance a quienes en un ejercicio de valentía y compromiso social, encabezan luchas y demandas justas de sectores sociales, hechos que atentan contra la democracia, el estado de derecho y las libertades que consagra nuestro sistema legal.

“Este Congreso del Estado, sus diputadas y diputados, condenan de la manera más enérgica el artero asesinato del menor Manuel Alejandro Castro y se solidariza con la indignación y el duelo que aqueja a los padres y demás familiares, así como a los integrantes del MASS”, se detalla en la propuesta de la JUCOPO.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: