Facebook e Instagram restringirán contenido con alcohol, tabaco y cigarrillos electrónicos

Facebook e Instagram restringirán contenido con alcohol, tabaco y cigarrillos electrónicos

Compartir:

Facebook utilizará una combinación de tecnología, revisión humana e informes de sus usuarios para encontrar y eliminar cualquier contenido que viole su nueva políticas.

Este miércoles, Facebook anunció una nueva política que restringirá la venta y limitará el contenido relacionado con el alcohol y los productos de tabaco, incluidos los cigarrillos electrónicos.

Un portavoz de la compañía explicó a CNN que la nueva política prohibirá todas las ventas privadas, intercambios, transferencias y regalos de productos de alcohol y tabaco en Facebook e Instagram.

Así, cualquier marca que publique contenido relacionado con la venta o transferencia de estos productos deberá restringir ese contenido a adultos mayores de 18 años.

La nueva política entrará en vigencia este miércoles y se aplicará también a cualquier grupo de Facebook creado para vender alcohol o productos de tabaco, dijo la portavoz. La red social está contactando a los administradores de grupos para alertarlos sobre los cambios.

Los usuarios de Facebook e Instagram, incluidos los menores de 18 años, todavía pueden publicar otros contenidos relacionados con productos de tabaco y cigarrillos electrónicos.

Según la nueva política, a los llamados “influencers” a los que se les paga para promover productos que contienen nicotina también se les permitirá publicar contenido relacionado con los productos de tabaco y cigarrillos electrónicos. Esas publicaciones no tendrán que usar restricciones por edad, dijo la portavoz.

Sin embargo, subrayó que la compañía considera posibles cambios en su política de “influencers” y trabaja con la industria y los organismos reguladores sobre posibles ajustes.

Con información de CNN.

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: