Feminicidio 26 | Sigue la simulación en todas las instituciones: Guerra Mena

Feminicidio 26 | Sigue la simulación en todas las instituciones: Guerra Mena

Compartir:

Diputada de Morena reprocha que la declaratoria de Alerta de Género en Sinaloa no haya dado resultados. A Sinaloa se puede venir a pachanguear pero la seguridad de los sinaloenses no es plena.

Que la simulación en todas las dependencias del gobierno de Quirino Ordaz Coppel continúa y muestra de ello es el Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres), criticó la diputada de Morena Flor Emilia Guerra Mena.

La también presidenta de la Comisión de Educación del Congreso local reprobó que este miércoles se haya registrado el feminicidio número 26 en lo que va del año y el cuarto en menos de una semana (Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses), además señaló que la Alerta de Género sigue sin dar resultados en el estado.

“La declaratoria de Alerta de Género no ha dado resultados. Seguimos muriendo las mujeres y se nos pone como que nosotros tenemos la culpa. Es lamentable que Sinaloa siga en los primeros lugares de feminicidio. No funciona algo que no se aplica. No se ha aplicado como debe ser. Dos o tres objetivos solamente se han cumplido”.

Recalcó que existen problemas de comunicación y aplicación con la directora del Imujeres, Aracely Tirado Gálvez, a quien exhortó a trabajar.

“Sigue la simulación en todo el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, en todas las instituciones, en toda Sinaloa. Un llamado a las autoridades estatales a que no finjan trabajar”.

Guerra Mena indicó que Sinaloa se deja ver como un estado violento e impune, donde se puede venir de vacaciones y pachanguear, pero la seguridad de los ciudadanos no es plena.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: