Fiscalización | Absurda calificación de la ASE a cuentas públicas de municipios: PAN

Fiscalización | Absurda calificación de la ASE a cuentas públicas de municipios: PAN

Compartir:

Diputado panista señala que el trabajo de la titular de la Auditoría Superior del Estado debe ser cuestionado hasta octubre, al concluir la revisión de las cuentas públicas. “Si los legisladores no están de acuerdo que procedan contra ella”, dice Jorge Villalobos Seáñez.

El integrante de la Comisión de Fiscalización del Congreso local, el panista Jorge Villalobos Seáñez, dijo que no se vale la manera en que la Auditoría Superior del Estado (ASE) calificó la aprobación de 8 municipios y la desaprobación de 10 en los informes referentes a las cuentas públicas de 2017 de los ayuntamientos.

Reiteró que la postura del PAN es a favor de los dictámenes de la Comisión de Fiscalización, porque en los informes de la ASE hay una serie de irregularidades en el manejo de los recursos públicos en los municipios.

“La ASE dice: todos incumplieron con esto y con esto, pero a ti sí te apruebo y a ti no. Eso no se vale. Esta calificación a priori a favor o en contra es absolutamente absurda”.

Villalobos Seáñez dijo que si los legisladores locales no están de acuerdo con el trabajo realizado por la auditora Emma Guadalupe Félix Rivera, en todo caso que procedan contra ella, aunque esto tendrá que ser después del mes de octubre próximo cuando la revisión de las finanzas haya concluido.

Reiteró que cuatro de las observaciones comunes tienen que ver con facturas emitidas canceladas porque la ASE no encuentra al proveedor, ingresos del predial rústico llevados a cuentas bancarias para pagar sueldos, la mayor parte de la obra pública (80 90 por ciento) se adjudicó de manera directa y por último no existen controles ni activo circulante para pagar deudas a corto plazo.

“Estas observaciones están de manera genérica en prácticamente en todos los informes individuales por lo cual no entendemos que la ASE solicite que se aprueban 8 y se desaprueben 10. Por eso la postura del PAN es que no hay elementos para aprobar unos y desaprobar otros”.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: