Fiscalización | Reprueban diputados informe de cuenta pública de Jesús Valdés

Fiscalización | Reprueban diputados informe de cuenta pública de Jesús Valdés

Compartir:

Aunque la ASE aprobó el manejo financiero registrado en la gestión de gobierno del actual dirigente del PRI en Sinaloa, Morena fue en contra y señaló irregularidades y desaseo en el uso de los recursos públicos.

El informe de la cuenta pública de Culiacán correspondiente al 2017, año en el que estuvo como alcalde el actual presidente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, fue rechazada por diputados de Morena integrantes de la Comisión de Fiscalización del Congreso local, y la misma suerte corrió la de Ahome y Mazatlán.

Desde el pasado miércoles el diputado morenista Marco Antonio Zazueta, presidente de la Comisión de Fiscalización, adelantó una serie de irregularidades en el documento, como los 63 millones de pesos que faltan por aclarar y otros 163 millones del apartado Promoción de Responsabilidad Administrativa.

El informe es resultado de una revisión a las finanzas realizado por la Auditoría Superior del Estado (ASE) a los 18 municipios, cuyos documentos fueron presentados de manera individual.

De los dieciocho municipios de Sinaloa, la ASE calificó como no aprobados a los ayuntamientos de Angostura, Badiraguato, El Fuerte, Elota, Escuinapa, Guasave, Mocorito, Navolato, Rosario y Sinaloa. La Comisión de Fiscalización dio el visto bueno al documento de la auditoría.

En cambio, en su informe la ASE aprobó las cuentas de Culiacán, Ahome, Choix, Concordia, Cosalá, Mazatlán, Salvador Alvarado y San Ignacio, sin embargo la Comisión de Fiscalización no coincidió y reprobó las conclusiones de la auditoría.

Durante la sesión, la diputada del PRI, Ana Cecilia Moreno Romero, expresó de manera reiterada que la Comisión actuaba ilegalmente y asumía facultades que no le corresponden, por lo que rechazó todas las determinaciones de la misma.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: