Fundación COI ofrece a sinaloenses tratamientos gratuitos contra 5 tipos de cáncer

Fundación COI ofrece a sinaloenses tratamientos gratuitos contra 5 tipos de cáncer

Compartir:

Fundación COI ofrecerá tratamientos gratuitos contra cáncer de mama, de próstata, colorrectal, de testículo y linfoma de Hodgkin.

A través de un convenio de vinculación con el diputado federal Carlos Castaños, la Fundación COI busca ofrecer tratamientos gratuitos para personas que padezcan cáncer en Sinaloa.

Érika Ortiz Flores, directora de la fundación, informó que el apoyo es para personas que padezcan cáncer de mama, de próstata, colorrectal, de testículo o linfoma de Hodgkin y que los principales requisitos son el contar con estudios de diagnóstico y estar afiliados al Seguro Popular.

Sin embargo, en caso de no estar afiliado, es la misma fundación quién asesora al paciente para afiliarse a este servicio.

“Si no cuentan con Seguro Popular nosotros les podemos ayudar a esta asesoría de cómo saquen su Seguro Popular, que muchas veces la gente no lo tiene pero porque no sabe cómo tramitarlo”, explicó.

Cabe destacar que Fundación COI solo cuenta con instalaciones en Guadalajara, Ciudad de México y Tijuana, por lo que parte de su atención es brindar facilidades para el transporte de los pacientes.

“En Ciudad de México tenemos 16 sillones, en Guadalajara tenemos 10 y se pueden dar cuatro turnos en cada sesión, así que por cupo no se preocupen”, explicó Érika Ortiz Flores, directora ejecutiva de Fundación COI.

Asimismo, añadió que desde su fundación este organismo ha atendido a más de 4 mil pacientes y que actualmente atienden a 140 nuevos pacientes al mes en sus tres distintas sedes.

PARA SABER:

Puedes solicitar información o canalizar a pacientes con cáncer a través de las redes sociales del diputado Carlos Castaños y al Whatsapp 6671539036.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: