Guardia Nacional realiza su primer operativo en Culiacán

Compartir:

Con la finalidad de continuar con la baja en la incidencia delictiva se desplegó un operativo en la colonia Pemex de la capital del estado con la participación de efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva.

Con la finalidad de mantener la tendencia delictiva a la baja que se ha registrado en el estado de Sinaloa, la Guardia Nacional desplegó un total de 120 elementos que trabajaron de forma coordinada con la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal en la capital del estado.

Este jueves el grupo de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva recorrieron la colonia Pemex con el Inspector General Juan Carlos Genchis Palacios, Comandante del 39/o. Batallón de la Guardia Nacional.

De acuerdo al secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, se eligió este sector debido a que se tiene un alza en la incidencia delictiva, esto con base a los resultados que se han dado a conocer en las reuniones de seguridad semanal que llevan a cabo autoridades de los tres niveles de gobierno.

“En este caso se eligió la colonia Pemex que era un lugar donde teníamos una alta incidencia y la intención es hacer operativos como lo veníamos realizando cada semana, se van analizando los resultados de la incidencia delictiva, para ir coordinando el despliegue”, mencionó.

En ese sentido, el encargado de la seguridad en la entidad destacó que Sinaloa ha sido muy visionaria, pues los índices así lo marcan, ya que se tuvo un decremento en comparación del año pasado y la intención es conocer y estudiar el fenómeno delictivo para tener mejores resultados.

“La intención es seguir avanzando, seguir abatiendo la incidencia delictiva, nuevamente ganando la confianza de la ciudadanía para que se haga la denuncia y atender oportunamente”, señaló.

Castañeda Camarillo explicó que los efectivos de la Guardia Nacional estarán instalados en 7 regiones a lo largo del estado que son los municipios de Culiacán, Navolato, Salvador Alvarado, El Fuerte, Guasave, Mazatlán y Ahome, que a su vez, se dividirán en 3 coordinaciones, la primera abarca Culiacán, Navolato y Salvador Alvarado mientras que la segunda está integrada por Ahome, Guasave y El Fuerte, y la tercera pertenece a Mazatlán.

Además, indicó que cada uno de los elementos recibieron capacitación en Proximidad Social, temas policiales, derechos humanos y del Informe Policial Homologado para atender las necesidades de la población en materia de seguridad.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: