Hasta casi 700 pesos por invadir ciclovías; van 25 sancionados: SSPyTM

Hasta casi 700 pesos por invadir ciclovías; van 25 sancionados: SSPyTM

Compartir:

En lo que va del año la SSPyTM ha sancionado solo a 25 conductores por invadir espacios destinados a ciclistas.

Para garantizar el bienestar de las personas que se transportan utilizando bicicleta, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a través de su Unidad de Vialidad y Tránsito, hizo un llamado a los conductores al respeto de esta área, ya que este carril especial, está destinado para el uso exclusivo de ciclistas.

Pánfilo Antonio Díaz Juárez, Director de la Unidad de Vialidad y Tránsito, informó que como medida preventiva se han implementado operativos de revisión y vigilancia en estas infraestructuras viales.

“Tenemos ahorita un operativo, unas motocicletas en par, en recorridos en lo que son las ciclovías, tanto en el Arjona, como en el Parque Botánico, para que la gente no circule adentro de las ciclovías, eso es para que respeten a los ciclistas”, indicó.

También comentó que existe una sanción para los conductores que invaden estos espacios y en lo que va de esta administración llevan más de 25 infracciones por este concepto:

“Estamos hablando de que, si se meten a la ciclovía, es un carril que no les corresponde, estamos hablando de cinco a ocho Unidades de Medida y Actualización (UMAS) al conductor por circular por un carril que no debe. En lo que es alrededor de lo que es el periodo de esta administración, estamos contando de enero a la fecha, llevamos un total, de más de 25 actas de infracción, que son automovilistas, camiones, motocicletas que circulan dentro del interior de las ciclovías”, manifestó el Oficial.

Finalmente, el Director de la Unidad de Vialidad y Tránsito agregó que, para transitar de manera segura, y a fin de prevenir accidentes viales, es necesario que los ciclistas conozcan la forma correcta de utilizar la vía ciclista, y esta es, en el mismo sentido de la circulación vehicular.

PARA SABER:
Para este año el valor diario de una UMA es equivalente a $84.49 MXN; por lo que de cinco a ocho UMAS el costo total de una sanción rondaría entre los 422 y 675 pesos


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: