Hora Cero | Meten al ruedo este martes la cuenta pública de Quirino

Hora Cero | Meten al ruedo este martes la cuenta pública de Quirino

Compartir:

Todo hace indicar una nueva e intensa discusión en el Congreso del Estado. El motivo: rechazar o aprobar el manejo de recursos públicos de la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Con el antecedente de las 18 cuentas públicas de los ayuntamientos reprobadas, este martes entra al ruedo del Congreso del Estado el dictamen sobre la cuenta pública correspondiente al 2017 del gobernador Quirino Ordaz Coppel, así como el del Poder Judicial y el de la pasada legislatura.

Marco Antonio Zazueta Zazueta, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso local, señaló que en este paquete también se votarán los dictámenes del Informe General de Resultados de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública y también los de los entes públicos estatales y municipales.

“Esos cinco dictámenes que son los últimos referentes a cuentas públicas y estarán saliendo para su aprobación o rechazo mañana martes al pleno”.

Una de las anomalías detectadas por la Comisión de Fiscalización del Congreso local a la cuenta del gobernador Quirino Ordaz Coppel es el gasto por 365.3 millones de pesos en 2017, su primer año como mandatario, cuando solamente le fue aprobado un presupuesto de 27.3 millones de pesos.

Desde hace dos semanas que empezaron a revisarse los informes de la ASE, los diputados del grupo parlamentario de Morena han señalado que podría haber daños a la hacienda pública por cerca de 500 millones de pesos después de la auditoría.

También han acusado que la ASE no reportó irregularidades financieras por 3 mil millones de pesos en sus reportes.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: