Inicia Ayuntamiento proyecto de reestructuración vial en alrededores del Hospital Civil de Culiacán

Inicia Ayuntamiento proyecto de reestructuración vial en alrededores del Hospital Civil de Culiacán

Compartir:

Jesús Estrada Ferreiro sostuvo un encuentro con autoridades de la Dirección de Vialidad y Transporte del gobierno estatal, con el propósito de poner en marcha los trabajos correspondientes al proyecto de reestructuración vial en los alrededores del Hospital Civil de Culiacán.

Presente en la reunión, el secretario del ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahuán, explicó que dicha iniciativa surge a raíz de una serie de peticiones vertidas ante el Gobierno de Culiacán por parte del director general del nosocomio, Dr. Jesús Israel Martínez, habitantes del sector y decenas de miles de usuarios que conducen por dicha área.

“Pero aquí, lo más importante, es que hemos detectado una situación que genera un conflicto vial que va más allá de generar molestias por embotellamientos, sino que impide un acceso directo de ambulancias al hospital debido al sentido de las calles aledañas al mismo”, dijo el secretario del ayuntamiento.

Por tal motivo, precisó, se tomó la decisión de cambiar la orientación de la calle Agustín Verdugo, con el propósito de que su circulación quede de sur a norte en un solo sentido, ofreciendo la oportunidad de un acceso directo al hospital.

“Esta modificación fue avalada por el Lic. Feliciano Valle Sandoval, director de Vialidad y Transporte del gobierno de Sinaloa, a través de un dictamen que integra el expediente de análisis y diagnóstico del entorno urbano en cuestión”, dijo Othón Herrera y Cairo.

En ese sentido, mencionó que además del cambio de sentido en la vialidad, también se llevará a cabo la instalación de la señalización vial de manera vertical, así como también horizontal con pintura a nivel de pavimento y banqueta para orientar el tránsito vehicular.

“En este proyecto participa personal de la Unidad Municipal de Inspección y Vigilancia apoyando en el tema de retiro de vendedores ambulantes y comercio en la vía pública que se encuentran irregularmente en las banquetas de la zona”.

Finalmente, dijo que con esta nueva disposición se tendrá un mayor orden vial que ofrecerá más seguridad a los peatones y, al mismo tiempo, permitirá que ambulancias arriben directamente al hospital con menos complicaciones.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: