Instala Ayuntamiento paso peatonal frente a ISSSTE y junto a puente peatonal

Instala Ayuntamiento paso peatonal frente a ISSSTE y junto a puente peatonal

Compartir:

Este es uno de los cruceros más peligrosos para los peatones ya que por él necesitan cruzar enfermos y personas de la tercera edad para llegar al hospital.

Con el objetivo de lograr mayor seguridad para los ciudadanos que transitan a pie por la Calzada Heroico Colegio Militar, frente al Hospital Regional del ISSSTE Dr. Manuel Cárdenas de la Vega, el Gobierno de Culiacán instaló un paso peatonal en dicha zona.

A través de la Unidad de Bacheo se realizaron estos trabajos que concluyeron el día domingo 07 de julio, por lo que ahora quienes acuden a esta institución de salud y requieren cruzar la vialidad, cuentan con más condiciones de seguridad, instrucción que fue girada por el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro.

Cabe resaltar que este es uno de los cruceros que más peligro representa para los peatones pues, aunque se cuenta con un puente peatonal, es imposible para adultos mayores o personas con discapacidad poder cruzarlo, señaló el jefe de dicha unidad.

Homar Salas Gastélum precisó que este paso peatonal no implica un esfuerzo físico extra al estar instalado al ras de banqueta y es mucho más fácil de cruzar, por lo que es de gran beneficio para todas las personas, además que al contar con reductores de velocidad, los conductores deben ceder el paso.

“La inversión total de dicha obra fue de 52 mil, 300 pesos, cabe mencionar que dicha obra se realizó con equipo y personal propio perteneciente a la Unidad de Bacheo del Gobierno de Culiacán”, puntualizó.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: