Instalan nuevo paso seguro en CU y anuncian más en cruceros conflictivos

Instalan nuevo paso seguro en CU y anuncian más en cruceros conflictivos

Compartir:

Actualmente el Ayuntamiento de Culiacán analiza los cruceros viales de la ciudad con alta afluencia de transeúntes, a fin de considerarlos en el programa de pasos peatonales seguros.

Luego de que se instalara un paso seguro en el exterior del hospital del ISSSTE, el Ayuntamiento de Culiacán inició con la construcción de otro paso seguro por el bulevar Américas, a un costado de Ciudad Universitaria y el Jardín Botánico de Culiacán.

Cabe destacar que este paso seguro fue una promesa del alcalde luego de que, en semanas pasadas, una joven estudiante de 19 años fuera atropellada en el lugar, víctima de un motociclista que circulaba a exceso de velocidad y sin luces.

Ante esta situación, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro dio a conocer que se seguirán instalando más pasos seguros en escuelas y cruces de alto riesgo, con el fin de orillar a que automovilistas reduzcan su velocidad y evitar siniestros viales.

“Nuestro objetivo es darle seguridad al peatón en el uso de la infraestructura urbana, por tal motivo, la prioridad será instalarlos en los lugares donde haya instalaciones educativas y hospitales”, reafirmó el alcalde.

Analizarán cruceros

En sesión ordinaria de cabildo, este fin de semana regidores de las diferentes fracciones parlamentarias avalaron la implementación de pasos peatonales que el Ayuntamiento ha venido implementando a favor de la seguridad de sociedad.

Y, en ese sentido, solicitaron que se realicen estudios en los diferentes cruceros viales de la ciudad que registren una alta afluencia de transeúntes, a fin de que sean considerados en el programa de pasos peatonales seguros.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: