Invita Sectur al primer Tianguis Cultural en Concordia

Invita Sectur al primer Tianguis Cultural en Concordia

Compartir:

El próximo sábado 3 de agosto se celebrará la primera edición del Tianguis Cultural Concordia, cuyo propósito es dinamizar la economía del municipio de Concordia a través del turismo, obteniendo el aumento de visitantes y aprovechar la derrama económica en el crecimiento de la infraestructura turística.

En conferencia de prensa, la subsecretaria de Promoción y Operación Turística, Sylvia Ruiz Coppel, en representación del Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, señaló que se trata de un evento totalmente familiar, en el que podrán disfrutar de la exquisita gastronomía del lugar, además de conocer su historia.

Por su parte, el director de Turismo de Concordia, Martín Osuna Valdez, comentó que el programa de actividades iniciará a las 14:00 horas con un tianguis gastronómico en las instalaciones del restaurante El Granero, en el que participarán 20 expositores, ofreciendo la comida típica del lugar; a las 16:30 horas se realizará una excursión a las aguas termales y a las 18:30 horas iniciará una callejoneada por las diferentes calles de la ciudad en las que se hablará de la historia y sucesos que han ocurrido en el sitio. Culminarán con música de la banda sinaloense en vivo en la plazuela Morelos, frente a la iglesia de San Sebastián, uno de los íconos del lugar.

A su vez, Ricardo Vizcarra, presidente de la asociación “Vive Concordia, Concordia Inspira”, organizador del evento, dijo que se trata de difundir y dar a conocer lo que tiene el municipio en el aspecto cultural, histórico, gastronómico y que los visitantes conozcan los sitios de interés turístico con que cuentan.

Dijo que los objetivos de la asociación que preside son, establecer la callejoneada en el municipio de Concordia, junto con la degustación de platillos típicos de la región; esto cuando menos una vez cada mes, así mismo involucrar a la sociedad y las instituciones para la organización de los eventos antes mencionados, y tener el congreso Concordia en los próximos meses, con la finalidad de hospedar a los visitantes cuando menos dos noches y tres días, y proyectar lo que será su propia agencia de tour operadora.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: