Juntos hacen historia | Los de la 4T que votan con el PRI

Juntos hacen historia | Los de la 4T que votan con el PRI

Compartir:

El dictamen de la cuenta pública del gobernador Quirino Ordaz Coppel marca nuevamente la división de Morena en el Congreso local. No es lo que se pensó: una aplanadora. El empate a 19 votos con el PRI y aliados indica contrapeso.

Ayer durante la votación del dictamen sobre la cuenta pública del gobernador Quirino Ordaz Coppel, de nueva cuenta seis diputados electos por la coalición Juntos Haremos Historia que encabezó Morena en 2018, votaron alineados al PRI.

Eleno Flores (PT), Mariana de Jesús Rojo Sánchez (Morena), Rosa Inés López Castro (Morena pero llegó por el PES), Jesús Palestino Carrera (Morena), Karla Montero (llegó por el PES y ahora no tiene partido), Fernando Mascareño (Morena pero llegó por el PES), emitieron su voto en contra del dictamen que rechazaba la cuenta pública de Ordaz Coppel del 2017.

Estos seis votos junto a los de los 8 del PRI, dos del PAN, uno del PRD y uno más del diputado sin partido José Manuel Valenzuela, ocasionaron que la votación se empatara 19 a 19. Y obligara a que este miércoles, en sesión extraordinaria, se defina si se aprueba o no el dictamen.

A la sesión de ayer no asistieron los diputados Angélica Díaz (PAS) y Ocadio García (Morena), este último por problemas de salud.

En la sesión se remarcó la defensa de los priistas al manejo financiero de la administración de Quirino Ordaz Coppel, mientras que los Morenistas acusaron un desaseo generalizado por 498 millones de pesos, después de que la Auditoría Superior del Estado revisara apenas el 1 por ciento del gasto ejercido en 2017.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: