Llaman a entes públicos a no hacer contratos con empresa Servicios Múltiples de Sinaloa

Llaman a entes públicos a no hacer contratos con empresa Servicios Múltiples de Sinaloa

Compartir:

Ninguna dependencia estatal o federal podrá aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa durante un lapso de tres meses y hasta que esta pague la multa impuesta.

El Órgano Interno de Control de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), informó e hizo el llamado a que ningún ente público haga algún tipo de contrato con la empresa Servicios Múltiples de Sinaloa, la cual se especializa en limpieza de oficinas.

Según lo publicado en el DOF, la empresa mantiene un Procedimiento Administrativo de Sanción a Proveedores número 0001/2019, el cual se derivó de la licitación pública nacional número 005/17, con Registro en el Portal Electrónico COMPRANET No.008I00002-E70-2017.

Sin embargo, no se especifica el motivo de dicha sanción.

En el documento expedido se advierte que las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, la Fiscalía General de la República, así como a las entidades federativas deberán abstenerse a realizar contratos con esta empresa durante un lapso de 3 meses y hasta que la misma pague la multa asignada.

“Los contratos adjudicados y los que actualmente se tengan formalizados con la mencionada infractora, no quedarán comprendidos en la aplicación de la presente Circular”, señala la publicación.

Una vez transcurra el plazo señalado concluirán los efectos del Circular, sin que sea necesario algún otro comunicado.

Puedes leer la circular completa acá.

Cabe destacar que ESPEJO intentó contactar en reiteradas ocasiones con el titular del Área de Responsabilidades del Órgano Interno de Control en la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, Imer Alejandro Guzmán Solórzano, quién fuera el remitente de dicha circular.

Esto con el motivo de conocer las razones que dieron pie a esta sanción contra la empresa sinaloense. Sin embargo, no fue posible contactarlo.

PARA SABER:

Si al día en que se cumpla el plazo de la referida inhabilitación, la empresa no ha pagado la multa que le fue impuesta, esta subsistirá hasta que se realice el pago correspondiente.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: