Lleva IMCC talleres de verano a comunidades y sindicaturas de Culiacán

Lleva IMCC talleres de verano a comunidades y sindicaturas de Culiacán

Compartir:

La directora del IMCC, Minerva Solano Moreno, informó que los talleres se realizarán del 8 al 19 de julio y van dirigidos a niñas y niños desde los 5 años y a jóvenes de hasta 16 años.

Con el tema “Cultura y Medio Ambiente”, el Instituto Municipal de Cultura Culiacán invita a participar en los Talleres de Verano 2019 que se llevarán a cabo en la Red de Bibliotecas Públicas de todo el municipio, el Museo de Historia Regional de Sinaloa, las Escuelas de Danza y Charrería y los Centros Culturales de Quilá y Costa Rica.

Comentó que esta edición se inspira en los territorios, ecosistemas y medio ambiente para tratar de generar una cultura ambiental en la ciudadanía de Culiacán.

Talleres

  • Mis vacaciones en la biblioteca: Aguaruto, Costa Rica, Quilá, Culiacancito, El Tamarindo, Estación Obispo, Pueblos Unidos, El Salado, Jesús María, Baila, Tacuichamona, Tabalá, así como los que acudan a la biblioteca del kiosco en la plazuela Obregón de Culiacán, realizarán diversas actividades, como Carta de la Tierra, Un mundo compartido, El Diario de Robinson Crusoe. Taller sin costo y en horario de 10 a 13 horas. Inscríbete directamente en tu biblioteca.
  • El taller de Alfarería Tradicional: Museo de Historia Regional, ubicado al interior del Centro Cívico Constitución, será impartido por Norberto Aguirre y va dirigido a niños y jóvenes de 10 a 16 años, de 10 a 13 horas, gratuito y cupo limitado.
  • Latino Dance y Danza Aérea: Escuela Municipal de Danza. En el primero aprenderán los ritmos de salsa, bachata, mambo y jazz, en horario de 9 a 12 horas; mientras que en el segundo, contemporáneo y uso de telas de 5:30 a 7:30 pm. Los cursos tienen un costo de 350 pesos  la semana o 600 pesos las dos semanas.
  • Cursos de charrería y la monta de caballos: Serán dados por el maestro Sergio Castil, quien impartirá este atractivo taller de verano del 29 de julio al 3 de agosto de 9 a 13 horas. El cupo es limitado ya que tendrán atención personalizada y cuidado porque cada uno de los participantes estará en la cercanía con la naturaleza y con los caballos.
  • Modelado en barro: A cargo de la alfarera Isabel Ríos, el Centro Cultural del Valle de San Lorenzo en Quilá, atenderá a niños de 5 años en adelante los días del 1 al 12 de julio en horario de 9 a 11 horas. La cuota de recuperación es de 100 pesos.
  • Cuidemos el agua y el medio ambiente: Del 15 al 19 de julio en el Centro Cultural del Valle de San Lorenzo en Quilá, en horario de 10 a 12 horas, para niños de 8 a 12 años, sin ningún costo. Inscripciones directamente en el Centro Cultural.
  • Centro Cultural de Costa Rica: Se desarrollarán talleres de Ecosistemas Culturales, del 1 al 19 de julio, abordando temáticas como el arte y el ecosistema, reciclado ecológico, dibujo del patrimonio cultural, además de Manualidades, Danza Típica Indígena, Teclado y Cine. Inscripciones directamente en el Centro.

PARA SABER:

Mayores informes e inscripciones de los cursos, marcar a sus respectivas líneas telefónicas.

  • Alfarería y Talleres de Ecosistemas Culturales: 6672 58 8522
  • Latino dance y danza aérea: 6672 556204
  • Charrería y monta de caballos: 6671 009525

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: