Lo peor ya pasó | Espera Caades sean pocas las afectaciones por la canícula de este año

Lo peor ya pasó | Espera Caades sean pocas las afectaciones por la canícula de este año

Compartir:

De acuerdo con expertos de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), el periodo más caluroso para Sinaloa ya se dio en los meses de mayo y junio.

Manuel Ortiz Acosta, jefe del Servicio Agrometeorológico de Caades, reveló que el fenómeno común mente conocido como Canícula, cuyos efectos consisten en una alta sensación térmica por un periodo aproximado de 40 días iniciando a mediados de julio, ya se dejó sentir durante los meses de mayo y junio en Sinaloa, por lo que esperan que durante los próximos días no aumenten más las temperaturas.

“Ya la tuvimos nosotros entre mayo y junio, es muy probable que se presente en otras regiones del país como en el norte y el noreste. Para nosotros una vez que ya se inicie la temporada de lluvias, no se va a cumplir esa cuestión de los 40 días con altas temperaturas”, señaló.

De acuerdo con información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la canícula es una sequía de calor intenso, que se presenta en los meses de julio y agosto en algunas entidades del país, donde las lluvias disminuyen.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: